lunes, 6 de junio de 2016

La Carta amargo de Almagro término amargando más a los amargados



La batalla no ha terminado
Por: Del Rosario Ignacio Denis
Una vez más se impone la diplomacia como concepto y como manera de solucionar conflictos”
 Roy Chaderton

La política es la que no se ve, escondido ha de andar lo que han de triunfar decía el gran apóstol y patriota nuestros americano José Martí. Una vez más se impuso la sensatez, la diplomacia con neurona y no de simple hormona en la última sesión de la Organización de Estados Americano OEA. La extrema derecha internacional seducido por el poder imperial pretendía encadenar golpes de estado utilizando  los viejos ministerios del imperialismo con nuevos mecanismo intervencionista.

EL DESESPERO DEL IMPERIO Y SUS LACAYOS.

 DESDE EL RESUELLO ESNU.
Por: Gino Gonzalez
Nosotros hemos cometido errores desde luego, los cuales tienen que ver por la debilidad para enfrentar un problema que tiene una descomunal magnitud: la estructura moral del capitalismo. Esto hace lenta la transformación espiritual para salir de su laberinto. De allí que afrontamos una emergencia económica, pero también una emergencia cultural.

El drama de la maestra que vive con glifosato en el cuerpo

Desde septiembre de 2012 la directora de la Escuela Nº66 “Bartolito Mitre”, de Costa Uruguay Sur,  convive con veneno en su cuerpo, producto de una fumigación ilegal. Con problemas neurológicos, insecticida y glifosato en su organismo, la docente piensa en internarse.
El drama de la maestra que vive con glifosato en el cuerpo
Aunque parezca una broma de mal gusto, después de tres años de padecimientos, idas y venidas, Estela Lemes, directora de la Escuela Nº66 “Bartolito Mitre”, continúa sin respuestas concretas. En enero, después de varios estudios, le informaron que tenía 1.8 de glifosato en el cuerpo, la ART continúa sin darle respuestas –pese a que el padecimiento por el que pasa fue causado por la fumigación ilegal de un campo lindero a la escuela en horas laborales- y, ahora, es probable que tenga que internarse.

Plan Cóndor: La justicia argentina se pronuncia






Henry Kissinger con Jorge Videla. Imagen extraída extraída de artículo sobre el Plan Cóndor

Una histórica sentencia se leyó el pasado viernes 27 de mayo en Argentina, al condenarse por vez primera en la historia a los responsables nacionales de la Operación Cóndor: la demanda fue presentada en 1999 después de varios años en los que se documentó en toda la región esta acción coordinada a partir de 1975 por los aparatos militares de seis Estados de América Latina.
El pasado viernes 27 de mayo del 2016, la justicia de Argentina dictaminó su decisión con relación a una causa promovida por las víctimas y familiares de víctimas del denominado "Plan Cóndor". Es la primera vez en la historia que los responsables nacionales de la "Operación Cóndor" reciben una condena en América Latina. La sentencia fue leída a partir de las 15:30, hora en Argentina y pudo seguirse la transmisión en vivo en este enlace. Varias sedes diplomáticas de Argentina ofrecieron la transmisión en vivo desde una pantalla gigante (fue por ejemplo, el caso de la legación diplomática de Argentina en Asunción así como de todas las embajadas de Argentina en los demás Estados miembros del MERCOSUR).

En Brasil se disputa el futuro de América Latina





Resultado de imagen para En Brasil se disputa el futuro de América LatinaCon el gobierno de Mauricio Macri se ha roto el eje de los procesos de integración en América Latina, constituido por la alianza entre Brasil y Argentina, que distanciaba al continente de la influencia de Estados Unidos. Con el riesgo de que Brasil también se sume a la tendencia asumida por el gobierno argentino se revertiría esa influencia haciendo que el continente pasara a sumarse al predominio mundial del neoliberalismo, que afecta particularmente a Europa, de forma devastadora, entre otras regiones del mundo.

Solidaridad Internacional con Venezuela

Posicionamiento de la Cloc- Vía Campesina Sudamérica

(Quito, 3 de Junio de 2016) Las organizaciones miembros de  la Cloc- Vía Campesina Sudamérica convocadas en Quito, Ecuador, en su reunión orgánica manifiestan  su solidaridad frente al escenario de  inestabilidad que se ha creado en Venezuela, y la continua campaña de desprestigio orquestada por Estados Unidos y sus aliados.