lunes, 18 de abril de 2016

Brasil: Un golpe parlamentario y el retorno reaccionario de la religión, familia, Dios y contra la corrupción





Leonardo Boff

Resultado de imagen para leonardo boffAl observar el comportamiento de los parlamentarios en los tres días que discutieron la admisibilidad del impedimento de la presidente, Dilma Rousseff, nos parecía estar viendo niñitos divirtiéndose en un jardín de infantes. Gritos de todos lados. Coros recitando sus mantras en contra o a favor del impedimento. Algunos vinieron engalanados con los símbolos de sus causas. Gente vestida de la bandera nacional, como si fuera un día de carnaval. Letreros con sus consignas repetitivas. En fin, un espectáculo poco digno de personas decentes de quienes se esperaría un mínimo de seriedad. Se llegó incluso a hacer un juego de apuestas como si fuera una lotería o un partido el fútbol.

Atilio Borón denuncia instalación de armas atómicas en Colombia

Por: 



Atilio Borón denuncia instalación de  armas atómicas en ColombiaAunque el gobierno neoliberal de Juan Manuel Santos se ufana en el ámbito interno de impulsar un proceso de paz con la insurgencia de las Farc, su política internacional (dictada desde Washington), en contraposición, apunta a desestabilizar la armonía y la integración regional. Así lo dejó entrever durante su charla magistral el pasado 8 de abril en Bogotá, el sociólogo y politólogo argentino, Atilio Borón, en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz, organizada por la Alcaldía Mayor de la capital colombiana. 

Movimiento Patria Grande alerta sobre nuevo Plan Cóndor



Brasilia, 18 abr (PL) El Movimiento Popular Patria Grande alertó hoy sobre la articulación de un nuevo Plan Cóndor en América Latina, donde Estados Unidos intenta retomar el control con el apoyo de las fuerzas de derecha.

En un mensaje difundido aquí a propósito de la admisión ayer por la Cámara de Diputados de un pedido de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, la organización señala que se trata del primer paso para consumar un golpe de Estado.

No se respeta la voluntad de los millones de brasileños y brasileñas que en 2014 eligieron a Dilma como presidenta. Esta decisión es reemplazada por la de un grupo de legisladores que representan al poder económico concentrado y en su mayoría están sospechados de corrupción, subraya.

Tambores de guerra en Venezuela

  • Tambores de guerra en Venezuela


  • Imagen: Global Research

    Desde sus orígenes el proceso bolivariano fue identificado por Washington como una excrecencia que debía ser rápidamente removida del hemisferio. Intentó por todos los medios pero nada resultó: ni el golpe de estado, ni el paro petrolero, ni el acoso diplomático, político y mediático rindieron sus frutos. En el terreno electoral el predominio de Chávez era aplastante: resistía a pie firme los embates y su pueblo lo seguía con entusiasmo. La Casa Blanca escaló la agresión una vez desatado el lento pero implacable asesinato por etapas del Comandante. Y después de su muerte la ofensiva asumió características aún más brutales. Toda discreción fue dejada de lado: bandas mercenarias del uribismo entraron a sembrar violencia y muerte por todo el país, como hoy lo hacen los “mareros” que a diario (¡sí, a diario, según me informara una alta fuente oficial de El Salvador!) Obama suelta de las cárceles norteamericanas para enviarlos, con todos sus papeles en regla, a ese sufrido país centroamericano para que siembren el caos y la destrucción.

    Orina: ¿el combustible del futuro?


    El sueño de usar productos de desecho para generar energía parece hacerse realidad. La orina es uno de esos productos, y podría aplicarse de manera efectiva e higiénica para el manejo sustentable del medioambiente.

    Orina: ¿el combustible del futuro?
    Nos guste o no, la orina es parte esencial de nuestra vida cotidiana, y los investigadores han estudiado durante décadas cómo sacar provecho de ella para generar electricidad.
    En 2014, científicos de un laboratorio de robótica de Bristol lograron cargar un teléfono móvil a partir de la orina. Ahora, un estudio reciente hizo avanzar aún más las investigaciones sobre el uso de la orina como fuente de energía, reduciendo el precio de su aplicación y acelerando el proceso. Pero, ¿cómo se desarrolla actualmente la implementación de la orina como recurso energético? ¿Y cómo se puede obtener energía de ella? Aquí se lo contamos.

    Freedom House, Viviana Giacaman y la clandestina sala situacional en Caracas para atentar contra Venezuela





    Una clandestina “sala situacional” en el edificio de una empresa trasnacional en el sector La Trinidad de Caracas, sirve ahora de centro de operaciones de la inteligencia estadounidense que sigue en su apoyo y financiamiento a la oposición venezolana.

    Paraguay, entre ruptura o continuismo





    Resultado de imagen para Paraguay, entre ruptura o continuismoPosterior al golpe parlamentario contra el ex presidente Fernando Lugo en el año 2012 se avizoraba una clara arremetida del modelo neoliberal en Paraguay, primero, con Federico Franco para completar el periodo del presidente derrocado a través de uno de los tantos golpes blandos que se inauguraban en el continente (antes Honduras), y partir del 2013, con Horacio Cartes impulsando una serie de ajustes económicos y legislativos que desnudaban el íntimo relacionamiento entre los administradores del Estado y los dueños de los grandes capitales.

    Si perdemos el control sobre el maíz perderemos la identidad para siempre



    La Jornada de Oriente


    Resultado de imagen para Si perdemos el control sobre el maíz perderemos la identidad para siempre“Los mexicanos perdimos ya el control sobre el petróleo: si los mexicanos perdemos el control sobre el maíz, vamos a perder la identidad para siempre. El maíz es el emblema fundamental de este país”, señaló el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Manuel Toledo Manzur, haciendo referencia a las grandes corporaciones que utilizan granos transgénicos que constituyen un peligro de sanidad en la alimentación por la contaminación genética que provocan.

    El fracking pone en riesgo sísmico a siete millones de estadounidenses



    Telesur TV


    Resultado de imagen para El fracking pone en riesgo sísmico a siete millones de estadounidensesEn Estados Unidos la exploración petrolífera y gasífera mediante la técnica conocida como fracturación hidráulica, "fracking", ha convertido muchos territorios propensos a eventos sísmicos, poniendo en riesgo a siete millones de habitantes.