miércoles, 18 de noviembre de 2015

Entrevista a Del Rosario Ignacio Denis sobre las Elecciones Municipales en Paraguay

Paraguayos esperan transformación del país con la llegada de Mario Ferreiro (+Audio)  


ESCUCHAR AUDIO: 

Resultado de imagen de elecciones municipales del paraguayTras las elecciones municipales desarrolladas en Asunción (capital) de Paraguay, donde resultó electo el candidato del Partido Revolucionario Febrerista, Mario Ferreiro, el pueblo espera que en el país haya un cambio, así lo aseguró este miércoles para La Radio del Sur, el integrante de Vía campesina, Ignacio Denis.

Vecinos contra vecinos





Una determinada sociedad, o es racista, o no lo es, (…) decir, por ejemplo, que el norte de Francia es más racista que el sur, que el racismo es producto de la chusma y que, por lo tanto, de ninguna manera afecta a la clase dominante, que Francia es uno de los países menos racistas en el mundo, es propio de hombres incapaces de pensar con claridad’ (Frantz Fanon [1] )

Resultado de imagen para guerra oriente medio y europa Vecinos contra vecinosLa cristiana Europa y el Medio Oriente musulmán han tenido pésimas relaciones de vecinos. Tras la desintegración del Imperio Turco-Otomano, tras la Primera Guerra Mundial, las potencias europeas y EEUU establecieron su hegemonía en la región. Los países europeos han sido vecinos que nadie quisiera en la casa de al lado: cuando no han estado demasiado ocupados intentando colonizar los países del mundo árabe, se han empecinado en apoyar dictadores “buenos” o en tumbar a los dictadores “malos”, armando a los que consideran sus amigos. El descalabro ocasionado por más de medio siglo de políticas intervencionistas y colonialistas europeas ha golpeado duramente a la sociedad francesa, aunque en una manera mucho más suave que los miles de golpes que hace décadas vienen recibiendo, por causa de estas mismas políticas, los palestinos, iraquíes, sirios, libaneses, argelinos, etc. Dicen que la del viernes fue la peor masacre en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, olvidando, convenientemente, la masacre a garrotazos por parte de la policía de 200 argelinos en pleno centro de París en 1961. El presidente Hollande sale de su sopor y grita que esto es una declaración de guerra por parte de ISIS; suponemos que los bombardeos que Hollande lleva realizando en Siria hace un año han sido una declaración de buenas intenciones. Curiosamente, ISIS hoy no sería nada de no ser por el respaldo militar de Francia, Reino Unido y EEUU a fundamentalistas en Siria y en otras partes del Medio Oriente. 

El lenguaje de EE.UU. y la derecha internacional para confundir a los pueblos





Resultado de imagen para El lenguaje de EE.UU. y la derecha internacional para confundir a los pueblosMe detuve por estos días a observar con atención el lenguaje y algunas frases hechas empleadas por Estados Unidos y la derecha internacional, reiteradas a su vez por los “grandes” medios de prensa internacionales, para manipular y confundir a los pueblos, y atacar a los gobiernos progresistas.
Seleccioné algunas expresiones y palabras de las tantas que Washington utiliza y que sus principales tentáculos, los sectores conservadores y los emporios mediáticos repiten como cotorras, para engañar a millones de personas en el mundo con el propósito de mantener su decadente poderío universal.

Yemen frente a la geoestratégia imperialista en el cuerno de Africa





Resultado de imagen para Yemen frente a la geoestratégia imperialista en el cuerno de AfricaYemen, en su configuración actual nace de la fusión en 1990 de la República Democrática Popular de Yemen del Sur y de la República árabe de Yemen del Norte. Estos dos estados han tenido recorridos diferentes. La creación de Yemen del Norte remonta a más de diez siglos con la llegada de los zaiditas (variante chií) a Saada, la zona más septentrional. Pero en 1962 una revolución estalla para derrocar el régimen feudal e instaurar una república.

Monsanto no podrá producir soja transgénica



Noticias Aliadas


Resultado de imagen para Monsanto no podrá producir soja transgénicaComunidades indígenas mayas de los estados surorientales de Campeche y Yucatán celebraron la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de suspender provisionalmente los permisos otorgados a la transnacional Monsanto para cultivar soja transgénica. El tribunal argumentó que cuando se dio la autorización — durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012)— la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) no consideró el derecho a la consulta que tienen las comunidades indígenas, establecida por la Constitución mexicana.

La minería no es un buen negocio


Irresponsabilidad empresarial y estatal


Cipamericas


Resultado de imagen para La minería no es un buen negocioUna década de boom minero deja un rosario de complicaciones: pasivos ambientales, polarización social, pérdida de legitimidad de los gobiernos y ningún problema de fondo resuelto.

“No es un accidente”, gritan los miembros del Movimiento de Afectados por la Minería (MAM). “Es un acontecimiento de total responsabilidad de las empresas”, asegura Mario Zonta quien destaca que las empresas no monitorean las represas donde almacenan desechos tóxicos, como las que se rompieron el pasado 5 de noviembre provocando un río de lodo contaminado que destruyó poblados, provocó la muerte o desaparición de más de 20 personas y dejó miles de afectados.