miércoles, 7 de octubre de 2015

Honduras: Expresión de Libertad en la dictadura




¡Ha desaparecido! lo han anunciado desde la tarde de ayer. Las autoridades se llaman al silencio para “no entorpecer” las investigaciones, con el argumento de que los medios no entreguen pistas a los hechores. En más acontecimientos, se destaca el cierre de una radiofusora; el asesinato de otro comunicador y el fustigamiento para periodistas que develan actos de corrupción de los raptores del Estado.

Carácter secreto de Acuerdo Transpacífico provoca críticas en Chile





Mostrando Distintas organizaciones chilenas cuestionaron el carácter secreto del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), firmado hoy en EEUU, lo que impide conocer los eventuales costos y beneficios para los países participantes, dijo a Sputnik Nóvosti una organización chilena que aboga por la transparencia del TPP.

Un nuevo continente


"Aquí nos vemos: Fotografía en América Latina 2000-2015"


Página/12

Adriana Lestido, Juan Travnik y Gabriel Díaz, en su doble condición de fotógrafos y curadores, se abocaron al desafío de reunir para una muestra lo mejor, lo más poderoso, lo más particular de la fotografía latinoamericana del nuevo milenio.

Durante seis meses, Adriana Lestido, Juan Travnik y Gabriel Díaz, en su doble condición de fotógrafos y curadores, se abocaron a una tarea que parecía inabarcable: reunir para una muestra lo mejor, lo más poderoso, lo más particular de la fotografía latinoamericana de los últimos quince años, es decir, del nuevo milenio. La idea era alejarse del pintoresquismo y de la mirada turística: acercarse a imágenes de un continente que se mira a sí mismo en toda su diversidad. Así llegaron a los más de sesenta autores de Aquí nos vemos: Fotografía en América Latina 2000-2015 que reúne trabajos de fotógrafos de Argentina, México, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Cuba, Colombia y Chile; hay nombres consagrados y artistas que recién comienzan sus carreras en un panorama sorprendente y hermoso, que esquiva el canon y propone volver a ver la historia reciente, los vínculos, las soledades, las ciudades y la identidad.


RODRIGO GOMEZ ROVIRA, CHILE

El lobby mediático en contra de América Latina



alai


Resultado de imagen para El lobby mediático en contra de América LatinaAmérica Latina –o por lo menos algunos de sus gobiernos– se ha puesto en contra de la corriente dominante desde hace décadas en el plano internacional. Despues de sufrir duramente los efectos de esa corriente, algunos gobiernos se han rebelado en contra de ella y empezado a poner en práctica políticas que contradicen frontalmente la onda neoliberal.

Impulsan campaña por la libertad de líder indígena colombiano


Activistas y defensores de derechos humanos claman #FelicianoLibreYa


Prensa Latina


Con la etiqueta #FelicianoLibreYa, activistas y defensores de derechos humanos claman hoy en Twitter por la liberación del líder indígena Feliciano Valencia, capturado semanas atrás por el presunto delito de secuestro a un miembro de la Fuerza Pública. La detención calificada como arbitraria y de marcado tinte político por diversos actores del escenario nacional, fue reprobada con anterioridad por 14 organizaciones entre ellas Marcha Patriótica, Proceso de Comunidades Negras y la Mesa de Unidad Agraria.