viernes, 25 de septiembre de 2015

Este podría ser el año más caliente de la historia

Por Josué Alvarado

Este podría ser el año más caliente de la historiaEl actuar de los humanos es la principal causa de este fenómeno, según han determinado los meteorólogos.
Un estudio de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI por sus siglas en inglés) determinó que existe un 97% de probabilidad de que este sea el año más caliente de la historia.

Un nuevo estudio denuncia que las trasnacionales manipulan a la ONU



IPS


Resultado de imagen para Un nuevo estudio denuncia que las trasnacionales manipulan a la ONULa Organización de las Naciones Unidas (ONU) es manipulada políticamente por empresas trasnacionales, algunas de las cuales violan abiertamente derechos laborales y normas ambientales que el organismo mundial defiende, según un nuevo estudio.

Interconexión sin integración: 15 años de IIRSA


www.cipamericas.org

Resultado de imagen para Interconexión sin integración: 15 años de IIRSAHan pasado 15 años desde la creación de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) y se impone un balance desde la perspectiva de su aporte a la integración.
Una ciudad de Quito arrasada por los efectos del cambio climático, cobijó el Seminario Internacional 15 Años de IIRSA, “Miradas críticas sobre la integración sudamericana”. El día que comenzaba el encuentro, martes 15 de setiembre, gigantescas nubes envolvían la ciudad que sufría 22 incendios forestales, tres de ellos en la ciudad y el resto en el sector rural colindante. La sequía causa estragos y hasta 18 barrios de la ciudad sufren racionamiento de agua[1].

Las victorias de Ayotzinapa


La rebelión que no será televisada

Rebelión/Universidad de la Filosofía


Resultado de imagen para Las victorias de AyotzinapaEn el corazón mismo del crimen aberrante de Ayotzinapa contra 43 estudiantes normalistas, perpetrado el 26 de septiembre de 2014, florece una rebeldía que aún adolorida y sin haber podido secar sus lágrimas viene educándonos a todos sobre la importancia de la perseverancia, la claridad y la dirección política de las luchas. Eso es una victoria que nadie va a eclipsarnos. No aceptemos sublimaciones metafísicas sacadas de algún cuento judicial con hadas esparcidas sobre la resignación de corto plazo. La lucha de y por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de y por sus padres y compañeros, es la escuela de la vida, lo que la vida enseña en su clave mayor que es la clave de la lucha en fase revolucionaria. Un gran triunfo que es concreto y objetivo en los brazos, los corazones y las cabezas de esos padres y esos compañeros que no han bajado la guardia ni un minuto… ni un instante.

"La doctrina de EEUU es la de la mafia, el Padrino no tolera la desobediencia"

Declaraciones del intelectual estadounidense Noam Chomsky

Hispantv


Resultado de imagen para Declaraciones del intelectual estadounidense Noam ChomskyEl reputado analista político Noam Chomsky cuestionó la extrema hostilidad de EE.UU. hacia Irán, y dijo que la raíz de tal conducta radica en la desobediencia de Teherán a las órdenes de Washington.
En una entrevista concedida el martes al canal de noticias independiente Democracy Now, el lingüístico estadounidense recordó la historia contemporánea de Irán cuando “era una especie de una virtual colonia británica”.

La justicia internacional es necesaria para la paz permanente


IPS


Resultado de imagen para Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la Organización de las Naciones UnidasEn 2014 hubo mucha reflexión sobre la Primera Guerra Mundial (1914-1918), que en realidad fue en gran medida una guerra europea, aunque con profundas repercusiones para el siglo pasado. La Liga de las Naciones del presidente estadounidense Woodrow Wilson (1913-1921) no pudo asegurar las condiciones para la paz duradera. Con la perspectiva del tiempo, el ensayo de John Maynard Keynes sobre las consecuencias económicas de la paz resultó notablemente premonitorio.