martes, 22 de septiembre de 2015

Una hegemonía de los que consumen ciencia sin conciencia en la “COP21”

Injusticia Climática

Por: Del Rosario Ignacio Denis
“Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo”
Fidel Castro
(Conferencia ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo, 1992)
En la vigésima primera Conferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21 / CMP11), también llamada “París 2015”, se constituyen en hegemonía los países de la ciencia sin conciencia, al servicio del viejo orden mundial. En este espacio, sigue predominando el poder financiero mundial que solo busca seguir negociando la naturaleza en bolsa de valores. En este clima de negocios se pretende desembocar en un acuerdo internacional entre élites de una realidad que afecta a la población mundial y que está al borde del cataclismo climático. El caos climático es exponencial y tiene causas estructurales, más allá de la ciencia, urgen de conciencia, de valores y de principios políticos, éticos y ambientales, ante toda la injusticia.

Pronunciamiento de la Red En Defensa de la Humanidad-Cuba: EL BLOQUEO A CUBA DEBE CESAR



El pasado 17 de diciembre de 2014, con el anuncio paralelo de los presidentes de Cuba y EEUU de la decisión de restablecer relaciones diplomáticas, se dio un primer paso en el proceso largo y complejo hacia la normalización de los vínculos entre los dos países. Barack Obama ha hecho pública  su intención de adoptar medidas dirigidas a modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo, y de solicitar su levantamiento al Congreso de los EEUU. No obstante, esta política genocida sigue intacta.

Difamando a Chávez: El ataque contra María Gabriela

Difamando a Chávez: El ataque contra María GabrielaEva Golinger

Hugo Chávez dejó un legado excepcional en Venezuela y a nivel mundial. Durante su gestión como Presidente, sus políticas sociales lograron reducir la pobreza en más de cincuenta por ciento a través de programas de salud y educación gratuitas, y misiones especiales para garantizar alimentación, vivienda y trabajo para todos los ciudadanos. A nivel regional, Chávez impulsó la creación de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), logrando construir por primera vez en la historia la verdadera integración y unión latinoamericana. Esta integración ha traído grandes beneficios económicos, sociales, culturales y políticos a la región, convirtiendo a América Latina en una importante potencia fortalecida y emergente a nivel internacional.

¡Pobre Grecia!



Ctxt

Merkel, Schäuble, Juncker, Tusk, Dijsselbloem, Schulz y Draghi están de enhorabuena: ahora es nada menos que la “izquierda radical” la que defiende su proyecto y la que aplicará el nuevo memorándum


Resultado de imagen para ¡Pobre Grecia!Por desgracia, estaba ya muy claro que Grecia era llamada el 20 de septiembre a las urnas para legitimar una nueva comparsa de títeres dispuesta a ejecutar los designios de sus acreedores, recogidos en el Acuerdo de Préstamo de 2010 y en el nuevo Memorándum. El NO del referéndum fue interpretado hace semanas como un SÍ, y las elecciones fueron convocadas por la vía rápida con el único fin de ratificar en las urnas esta misteriosa asunción.

ONU pone la lupa en sus 16 misiones de paz



IPS


Resultado de imagen para ONU pone la lupa en sus 16 misiones de pazLa ONU está reevaluando sus 16 misiones de mantenimiento de la paz, que en el bienio 2015-2016 le costarán 8.300 millones de dólares, mucho más que los 5.400 millones que el foro mundial destinará a su presupuesto operativo en el mismo lapso.

Mucho más que una frontera cerrada



Página/12


Resultado de imagen para Mucho más que una frontera cerradaEs cierto que la decisión de Nicolás Maduro de cerrar por tiempo indeterminado parte de la extensa y porosa frontera que Venezuela comparte con Colombia, junto a la deportación de poco más de un millar de colombianos, puede sonar en principio un tanto excesiva.

Donald Trump y el síndrome del pequeño faraón



Alai


Resultado de imagen para Donald Trump y el síndrome del pequeño faraón
“A mí no me interesa la política” me dijo una estudiante hace unos meses. “Votaré por un presidente que haya sido un exitoso hombre de negocios. Eso es lo que necesita América para volver a ser grande”.