jueves, 7 de mayo de 2015

Crisis terminal del capitalismo o crisis terminal de la humanidad

07/05/2015
Análisis
La enorme contribución de creencias y religiones a la emancipación de nuestra América es uno de los grandes legados que tenemos y al que se añadió –entre luchas contra las oligarquías y los imperios, la fuerza de un liberalismo radical, que más que una ideología es parte esencial de nuestra cultura, tan viva hoy en la lucha por la libertad como en la nueva y enredada lucha de clases y contra el imperialismo.

Los ocho pecados capitales del fracking


Resultado de imagen para Los ocho pecados capitales del frackingLa hoy vilipendiada fracturación hidráulica suma una preocupante lista de subproductos letales. Si bien produce empleos y gas natural al por mayor, cada día surgen efectos colaterales y letales que dañan la salud de los individuos y su medio ambiente, lo cual ha colocado al deletéreo fracking en la picota. La página dangersoffracking.com explica con peras y manzanas sus peligros, sobre los cuales sería conveniente educar a los anticientíficos legisladores a los dos lados de la transfrontera del fracking común de Estados Unidos (EU) y México. Todo lo relacionado con el fracking es mayúsculo: produce 300 mil barriles de gas natural que supuestamente procura la mítica independencia energética de EU. Es impactante la cantidad de agua utilizada –¡30 millones de litros por cada fracking acompañados por 150 mil litros de sustancias químicas!– con 600 sustancias químicas misteriosas, entre ellas carcinógenos y toxinas, inyectadas a 1.1 millones de pozos activos de gas en EU que requieren EN TOTAL 273 billones de litros del líquido vital. ¿No serán los pozos del fracking el equivalente a los avernos posmodernos creados por la misántropa rapacidad financierista? Loki expone los ocho peores efectos colaterales y fustiga que son ocultados por la publicidad de la omnipotente industria del petróleo y gas en los multimedia que controlan. 

Transgénicos


Transgénicos
Los grupos económicos dominantes no pueden ya silenciar la discusión sobre los alimentos transgénicos, entonces pretenden, a través de los medios masivos de comunicación que también les pertenecen o están comprometidos con ellos bajo una forzosa "obediencia debida", encasillar el tema en la dicotomía de si son o no son perjudiciales para la salud humana, cuando este problema en realidad abarca muchos otros aspectos igual o mas importantes que éste.

Marxismo, pensamiento crítico, desafíos del momento





Resultado de imagen para Marxismo, pensamiento crítico, desafíos del momentoEste XIX seminario culmina el próximo 14 de marzo, 132 aniversario de la muerte de Carlos Marx y la coyuntura actual del capitalismo lo hace estar más vivo que nunca, en tanto los nuevos desarrollos del sistema confirman elementos esenciales de su teoría.Sin ánimo de desarrollarlos mencionemos algunos de ellos:

Por el retiro de las tropas de la Minustah de Haití





La Coordinación por el retiro de las tropas de Haití convoca a: 
Resultado de imagen para Por el retiro de las tropas de la Minustah de HaitíMiércoles 6 de mayo, a las 15:00, frente al Hotel RADISON, a manifestar nuestro repudio y denunciar los fines de dicho evento, entregando una CARTA ABIERTA a LA Jefa de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), SANDRA HONORÉ. 
Por la tarde, a las 19:00, frente a la UNIVERSIDAD, proyección de documentales sobre la obra de "paz" de la MINUSTAH en HAITÍ. Discurso de EDUARDO GALEANO al respecto. 

Un récord de 38 millones de desplazados en todo el mundo


30.000 personas tuvieron que huir de sus hogares a diario en 2014




Resultado de imagen para Un récord de 38 millones de desplazados en todo el mundoUn récord de 38 millones de personas tuvieron que desplazarse dentro de sus propios países a raíz de conflictos o violencia, lo que equivale al total de las poblaciones de Londres, Nueva York y Pekín. “Se trata de las peores cifras de desplazamientos forzados en una generación, lo que pone de manifiesto nuestro fracaso absoluto para proteger a civiles inocentes” dijo Jan Egeland, Secretario General del Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

Ayer, el Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC), que forma parte de NRC, presentó su "Informe Global 2015: Desplazados internos por conflicto o violencia" en las Naciones Unidas en Ginebra. En el informe se presentan cifras de desplazamientos sin precedente por tercer año consecutivo y se demuestra que 11 millones de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares debido a acontecimientos violentos a lo largo de 2014.